
¡DIOS SALVE A LA REINA! (…y a sus inolvidables mentitas de chocolate!)
En La Paz, Entre Ríos hay un secreto muy muy bien guardado. ¿Una pista? Redondas y frías, bañadas en chocolate y mmmm…perfectas para morderlas muy despacito...!!!
¿En qué consiste esta particular fiesta?
El Triatlón Internacional Ciudad de La Paz logra desde hace más de 35 años miles de deportistas venidos de distintos lugares del país y del mundo se den cita para competir en un marco de cordialidad y compañerismo pocas veces visto.
Esta competencia ha adquirido una identidad propia y ha logrado que la ciudad, incluidas todas sus instituciones y su gente, dediquen cientos de horas para que todo salga como fue pensado.
El Triatlón que aquí se celebra es una de las pruebas más importantes del país y una de las tres más importantes en lo que se refiere a su especialidad.
Para lograr llegar a la meta se recorren
El ganador de la competencia es quien logra realizar todo en la menor cantidad de tiempo posible.
Cuenta la historia que....
El primer triatlón organizado en el litoral argentino tuvo lugar en la ciudad de La Paz, Entre Ríos el día 10 de febrero de 1985 y marcó el comienzo de esta tradición paceña que ya es parte del adn de su gente...
Un grupo de paceños al mando de Juan Ramón Ruidrejo, copiando algunas de las imágenes de un programa deportivo que en Argentina hizo furor (El Deporte y el Hombre, del inolvidable Pancho Ibañez), tuvo la brillante idea de intentar hacer algo como lo que habían visto, pero en su propia ciudad.
Así nació una pequeña solicitada en el diario local, llamado El Paceño, donde se invitaba a los “más audaces” a participar del evento.
Y la primera vez los más audaces no fueron más de veinte, aunque, años más tarde, las leyendas urbanas y los mitos populares hayan multiplicado el número varias veces.
El ganador de la primera edición fue el paceño Antonio Domínguez, quien arribó a la plaza principal 25 de Mayo mientras todo el pueblo esperaba ver quien cruzaría la meta para recibirlo como a un héroe.n
La iniciativa de Juan Ramón Ruidrejo marcó para siempre a este lugar en el mundo. Los niños sueñan no solo con correr el TRI sino también con ganarlo alguna vez, y se preparan durante todo el año para que por fin llegue Enero.
Lo mismo le ocurre a los más grandes, que sueñan con vivir la experiencia de participar de esta fiesta inolvidable.
El TRI más pasional de todo el planeta.
¡¡¡ Tenés que correr el TRI más pasional del planeta !!! Cada año, durante el mes de Enero, La Paz se viste de TRI...
En La Paz, Entre Ríos hay un secreto muy muy bien guardado. ¿Una pista? Redondas y frías, bañadas en chocolate y mmmm…perfectas para morderlas muy despacito...!!!
La Fiesta del Surubí Entrerriano en la Paz, convoca con la llegada de cada otoño a cientos de pescadores que buscan hacer realidad el sueño de sacar “la bestia más grande ” y ganar el millonario concurso.
La llegada del frío guarda un tesoro único que se aprecia a lo largo de todo el litoral: el florecimiento del lapacho. Este árbol guarda una leyenda única y logra el aplauso de todo aquel que no lo conoce.
Es el paseo ideal para visitar con los más chicos. Perdida en el bosque y frente al río, esta fábrica-casa de cuento guarda historias increíbles que seguramente te contarán sus dueños, Karen y Osvaldo. Imposible no comprar algo....!!!!
Hacelo una vez en la vida
Información turística sobre imperdibles de Entre Ríos
© Hacelounavezenlavida 2023
Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723