¿SE PUEDE ESTUDIAR EN ARGENTINA COMO LO HARÍAS EN EL EXTRANJERO?

¿SE PUEDE ESTUDIAR EN ARGENTINA COMO LO HARÍAS EN EL EXTRANJERO?
Ver Más Imágenes

Lo primero que me llamó la atención es la cantidad de estudiantes, no solo argentinos sino de todas partes del mundo, que han hecho de esta pequeña ciudad su propio campus universitario y andan de acá para allá con sus libros, charlas jóvenes y sobre todo buena energía.

Y eso no solo se ve tras las rejas que delimitan el campus universitario de casi 20 hectáreas propias, sino también en las calles, cafés, negocios, plazas y distintas esquinas del pequeño pueblo de Libertador.

La “UAP”, como la nombran todos, no es otra que la Universidad Adventista del Plata, una institución de carácter privado que se ubica en pleno centro Libertador San Martín, a metros del Sanatorio Adventista del Plata.

A 60 kilómetros de Paraná, la capital provincial, y a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, de la que también hay cientos de estudiantes.

Los orígenes de esta universidad se remontan al año 1898, aunque en sus comienzos era solo una pequeña escuela rural, con el tiempo fue transformándose en el Colegio Adventista del Plata hasta lograr el carácter de Universidad que le fue dado definitivamente en el año 2002.

Desde ese momento, la UAP trabaja respaldada por el sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que nuclea a unos 7200 establecimientos académicos y unos 69.000 docentes alrededor del mundo.

Según me informaron allí, de Marzo a Diciembre funcionan distintas unidades académicas, además del Instituto Superior Adventista del Plata, que ofrece los profesorados en Educación Inicial, Educación Primaria, Artes en Música y Biología.

Carreras de todo tipo y por lo que me comentaron algunos alumnos, brindadas de manera excelente no solo por la currícula de cada carrera sino también por la calidad humana y de valores de los docentes que las dictan.

Me volvió a llamar la atención nuevamente la cantidad de alumnos extranjeros que son parte de esta universidad, siendo casi un tercio de la totalidad de los estudiantes.

“Esto te da un conocimiento del mundo increíble, impensado…” me cuenta un alumno que está estudiando medicina. “Estas todo el día escuchando y hablando distintos idiomas, y eso te hace abrir la cabeza, pensar distinto” agrega y termina de hablar conmigo y se va riendo junto a un grupo de amigos colombianos, brasileros, italianos y por supuesto argentinos.

Según registros que maneja la propia universidad, es la que posee el mayor porcentaje de extranjeros en la Argentina.

Esto se debe a la integración de la universidad al Sistema Educativo Adventista (uno de los mayores sistemas educativos privados del mundo), al Adventist College Abroad y a que se ofrece la enseñanza de la lengua española para extranjeros (CLE).

También destacan a la universidad el enfoque médico preventivo de sus estudiantes de Ciencias de la Salud, y el enfoque cristiano y misionero que se imparte en todas las carreras.

 

Textos y fotos: Pablo Etchevers

 

Las Carreras que allí se dictan:

 

En Humanidades

Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Psicología

Profesorado en Educación Física

Profesorado de Inglés

Traductorado Público de Inglés

Profesorado Universitario

Curso Preuniversitario

Diplomatura en Psicodiagnóstico

 

En Económicas

Asistente Ejecutivo

Contador Público

Ingeniería en Sistemas

Licenciatura en Administración

Maestria en Administración

Curso Preuniversitario

 

En Salud

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Kinesiología

Licenciatura en Nutrición

Medicina

Odontología

Especialización en cardiología

Diplomatura en funciones cognitivas y demencias

Curso Preuniversitario

 

En Teología

Licenciatura en Teología

Maestría en Teología

Doctorado en Teología

Curso Preuniversitario

 

Instituto Superior

Profesorado de Educación Primaria

Profesorado de Música

Profesorado de Educación Inicial

Profesorado en Biología

Fue la primer sensación que tuve ni bien estuve cerca de la UAP. La UAP, es uno de los emblemas de Libertador San Martín (Puiggari) y tiene mucho para enseñarnos.

Información de Contacto:

Universidad Adventista del Plata (UAP)

  • 25 de Mayo 99
  • +54 343 4918000

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Compartí esta experiencia

Hacelo una vez en la vida
Información turística sobre imperdibles de Entre Ríos

© Hacelounavezenlavida 2024
Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723