…Cuando me contaron que la mejor hamburguesa de Entre Ríos estaba en La Paz, salí inmediatamente corriendo para allá. Había que mirarla, olerla, estudiarla, apreciarla, vivirla. “La 4K” me contaron se llama.
“Es fruto de la experiencia de años y de buscar la hamburguesa perfecta” me dijo Matías Baravalle, el dueño de Paprika o Páprika, porque podes pronunciar el nombre de la hamburguesería como más te guste.
"Una obra de arte" le digo.
Me contó que la 4K parte de un desafío para ver si podes terminarla. Es enorme, descomunal por decirlo de alguna manera. Me dice los ingredientes: pan casero de queso que hornean todos los días, cuatro hamburguesas de 120 gramos cada una realizadas con las proporciones perfectas entre carne y grasa vacuna, 8 fetas de queso de primer nivel y una salsa secreta….!!
“¿Qué tiene la salsa….?”...contame....
Y mirándome fijo me dice….”Es totalmente secreta”.
Mmmmmm….es perfecta. Entre en Júpiter con el primer bocado y ya estaba trepando el Himalaya cuando probé el segundo.
“¡¡¡ Qué hijo de p…..¿Cómo armaron esto?. Es muy muy buena!!!” le digo y sigo comiendo.
“Somos un equipo de trabajo que desde hace años venimos dedicándole tiempo a encontrar la hamburguesa perfecta” me va contando. Y cuando tengo el tercer bocado en la boca me pregunta…”¿Qué te genera?”
A ver….le digo….No la termina cualquiera (tenés que ser un fanático de las hamburguesas grandes ), es realmente exquisita!!!!...y….podría decirte que nunca la había probado en otro lugar de Entre Ríos.
“Entonces lo logramos” me dice Matías y agrega…”hay una base de prueba y error, de años para lograrla, la idea es que quién la pida viva una experiencia de sabores, de gustos, de sensaciones. Nuestra idea es que todos los entrerrianos alguna vez la prueben, y que además de la mía, varias generaciones lo hagan. Hoy cerca de mil personas ya probaron la 4K” me cuenta.
La verdad, la 4K es increíble, y le pregunté que estaba esperando para armar la franquicia y poner Paprika en toda la provincia.
Me dijo “vamos de a poco” y tiene razón. Me contaron hoteleros y cabañeros que muchos huéspedes preguntan donde se come la 4K.
Lo saludo, lo felicito, lo aplaudo y me muestra a todo el equipo de trabajo que hacen esta delicia entrerriana.
Me estoy yendo para la puerta cuando le vuelvo a preguntar…”¿qué tiene la salsa secreta?” y cuando me va a contar lo llaman urgente de una mesa para que les cuente como se hace la 4K…
Gracias Paprika, probé algo que pensé no existía...!!!!