Es uno de los hoteles más hermosos que tiene la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Su historia de molino harinero y fábrica de fideos se topó con la genialidad arquitectónica que logró hacer del lugar un hotel boutique maraviloso. Solo hay que entrar a jugar en el tiempo, entre pasado y presente, y perderse por sus habitaciones y espacios comunes.
El 29 de Marzo de 1887 tres inmigrantes italianos compraron un terreno a orillas del arroyo Cabayú Cuatiá, sobre la actual calle Azcuénaga, entre Sáenz Peña y Moreno, donde construyeron un edificio de dos plantas para la instalación de un molino harinero y fabrica de fideos.
En el año 1912 el edificio fue vendido a la Sociedad Anónima La Paz, siendo fructífero durante aproximadamente 40 años, hasta cerrarse y convertirse en ruinas.
Llegado el año 2002 la propiedad es adquirida por una familia lugareña con el fin de restaurarla e incorporarla al circuito hotelero y turístico de Entre Ríos. Luego de 8 años de trabajo ininterrumpido de restauración y construcción, abre sus puertas al público el “Hotel Boutique La Cautiva de Ramírez”, en el año 2010.
Hoy, el hotel forma parte de un multiespacio que incluye restaurante, sala de conferencias, salón de juegos, gimnasio y piscina.
La propuesta de este innovador emprendimiento familiar es brindar calidez y confort en un ambiente que combina muebles de diseño moderno y exclusivo con piezas antiguas de calidad, dando como resultado una conjunción que le otorga a los espacios una identidad particular.
Un imperdible de esta bella ciudad.
Hacelo una vez en la vida
Información turística sobre imperdibles de Entre Ríos
© Hacelounavezenlavida 2024
Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723