SURUBÍ A LA CANTONNÉ

SURUBÍ A LA CANTONNÉ
Ver Más Imágenes

En el Complejo Puesta del Sol me invitaron a probar una verdadera delicia creada por la Chef Betina Beron: “Surubí a la Cantonné”.

Cantonné viene de “Cantón”, que es una provincia de China que posee los puertos marinos más importantes de esta región asiática.

En honor a estas geografías nació este plato que intenta trasladar al comensal a los sabores originarios de la antigua China junto a uno de los peces más emblemáticos que tiene nuestro río: el Surubí

Me contaron que primero preparan una tempura…

¿Qué es una tempura?, pregunto.

La tempura es una fritura rápida típica de Japón y China, que se realiza en especial a mariscos y verduras, y fue introducida en América por los portugueses en el siglo XVI.

Con esta técnica, cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 tan solo durante dos o tres minutos.

Una vez preparada la tempura se cortan los vegetales en pequeños tamaños destacándose entre estos los pimientos y la cebolla morada, para luego “emplatar” todo.

¿Qué es emplatar?, pregunto también.

Entre cocineros y gastronómicos, emplatar significa buscar el equilibrio, conseguir la armonía entre todos los elementos que combinados conforman el plato que se le presenta al comensal.

A los vegetales cocinados a la plancha se une la tempura de surubí y un timbal de arroz con granos propios de las mejores arroceras del litoral argentino.

Para darle un toque de divinidad, una reducción de salsa de soja combinada con algo más que solo se cuenta para quién se acerque a probar esta delicia.

Un plato único que logra con cada bocado enaltecer el sabor gastronómico de este bello pez del río Paraná, y que logra en un abrir y cerrar de ojos, hacernos viajar a los sabores más escondidos de la antigua China.

Un plato de lujo que llegó para quedarse y que pronto se convertirá en un clásico de La Paz, Entre Ríos.

 

 

 

 

 

Una verdadero homenaje de la Chef Betina Beron que nos transporta con tan solo un bocado a los sabores y aromas de la antigua China. ¡¡¡ Un plato que llegó para convertirse en un clásico paceño !!!

¿Dónde dormir?

Alojamientos en La Paz

Compartir listado completo
3437 421701
03437 421128

¿Dónde comer?

Gastronomía en La Paz

Compartir listado completo
03437 405555
03437 512385

¿Qué hacer?

¿Qué hacer en La Paz?

Compartir listado completo
+54 3437 421128

Información de Contacto:

Complejo Puesta del Sol

  • Ituzaingó 650 (frente al Río Paraná)
  • 03437405555

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Compartí esta experiencia

Hacelo una vez en la vida
Información turística sobre imperdibles de Entre Ríos

© Hacelounavezenlavida 2022
Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723