LO DIJO CHRISTOPHE....LAS MEJORES EMPANADAS DE PESCADO QUE PROBÉ EN MI VIDA

LO DIJO CHRISTOPHE....LAS MEJORES EMPANADAS DE PESCADO QUE PROBÉ EN MI VIDA
Ver Más Imágenes

No me lo contaron, lo vieron mis propios ojos y lo escucharon mis propios oídos: “¡¡¡las mejores empanadas de pescado que comí en mi vida….!!!!” dijo el gran chef Christophe, como ya se lo conoce por estas tierras paceñas.

El Paraná guarda paisajes únicos, a los que suma la belleza de su flora y fauna interminable.

Quienes habitamos pueblos y ciudades a la vera del río sabemos también de su constante ternura a la hora de darnos de comer.

La pesca se practica desde hace miles de años y fueron nuestros pueblos originarios al principio y hoy nosotros quienes disfrutamos de una de las gastronomías más ricas y sabrosas del país.

El pescado de río es cocinado bajo recetas mágicas que fueron pasando, de boca en boca, de generación en generación y que se han naturalizado en esta región del río Paraná.

Las empanadas de pescado son uno de los platos típicos donde se puede apreciar las bondades del río..

El dorado ganó fama por su voracidad, por los saltos acrobáticos y por la lucha interminable que presenta para el pescador deportivo, al igual que el surubí que por tamaño y porte es hoy uno de los grandes protagonistas que quedan en el río.

Ambos, resultan de una belleza extraordinaria de colores y pigmentación. Sin embargo, a la hora de hablar de gastronomía existen otros peces de igual o mayor sabor que los antes mencionados.

Es el río quién, de acuerdo al momento del año, nos dice cuál es el pescado fresco, “el que está saliendo...”.

El isleño (pescador de la isla, conocedor como nadie de esta geografía) es quién conoce de manera exacta el reloj del río y sus temporadas, y los manjares que en cada una de ellas el río guarda y el mismo decide mostrarnos.

Garibaldi es uno de los restaurantes de La Paz, Entre Ríos donde el pescado de río es palabra mayor, ya sea apreciado en una simple empanada con formita de pescado con magia en cada bocado, así como también en cada uno de los platos que componen la extensa y variada carta del lugar.

Una, dos, tres…… Al mediodía o a la hora de cenar, solo basta sentarse en cualquiera de sus mesas y pedírselas a Cacho Carranza, el dueño de Garibaldi, cualquiera sea el momento del año elegido para visitar esta bella ciudad llamada La Paz.

Cerrar los ojos, y sentir en su aroma la inmensidad del Paraná, su bondad milenaria y la esencia pura y simple de una de sus joyas más probadas por quién entra a Garibaldi: la empanada de pescado de río.

Al igual que lo sintió Christophe, en Garibaldi Restaurante se comen las mejores empanadas de pescado de río del mundo….

 

Textos y fotos: Pablo Etchevers

 

No tengo dudas de que allí probé las mejores empanadas de pescado de río desde que tengo memoria. Algo similar le ocurre al famoso chef Christophe Krywonis cuando viene a La Paz, Entre Ríos. ¡¡¡ Algo tendrán....!!!

¿Dónde dormir?

Alojamientos en La Paz

Compartir listado completo
03437 421128
3437 421701

¿Dónde comer?

Gastronomía en La Paz

Compartir listado completo
03437 405555
03437 512385

¿Qué hacer?

¿Qué hacer en La Paz?

Compartir listado completo
+54 3437 421128

Información de Contacto:

Garibaldi Restaurante

  • Azcuénaga al 700
  • 03437 512385

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Compartí esta experiencia

Hacelo una vez en la vida
Información turística sobre imperdibles de Entre Ríos

© Hacelounavezenlavida 2022
Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723